¿Qué es el Digital Signage? 

El Digital Signage o señalización digital consiste en la emisión de contenidos multimedia a través de pantallas y todo tipo de soportes digitales. Se utiliza especialmente en el mundo publicitario consiguiendo que la publicidad digital no se encuentre solo en el móvil o en el ordenador, sino que esté en el mundo real.

Previsiones para el año 2020

Como llevamos observando desde 2018 el mercado Digital Signage no ha dejado de aumentar, especialmente en el sector retail. La cartelería digital se ha implementado de forma constante sustituyendo a la forma tradicional con papel. El uso de la tecnología LED se ha valorado tanto que en ocasiones incluso ha sido nombrada como la tecnología del futuro.

El año 2020 promete para el mercado digital Signage pues se prevee que la publicidad digital siga en aumento e incluso se convierta impulsor de nuevas formas de comunicación en el mundo publicitario. Esto se debe a que los avances tecnológicos permiten que los soportes publicitarios digitales ofrezcan nuevas y atrayentes opciones que los dotan de numerosas ventajas frente a otros más tradicionales.

Como dice en web de información especializada en nuevas tendencias con proyección global, laboratoriodeperiodismo.org, las vallas exteriores están viviendo una segunda juventud al incorporar paneles de alta definición y un lenguaje narrativo propio adaptado a este formato.

Leer más sobre artículo de Laboratorio de Periodismo: Previsión publicidad digital 2020.

¿Cuales son las novedades?

En cuanto a los avances tecnológicos en el mercado de Digital Signage, podemos decir, basándonos en las ferias y eventos globales que han tenido lugar este 2019, que las principales novedades para el próximo año serán:

  • La inteligencia artificial y la asistencia por voz para lograr una experiencia más personalizada a tiempo real.  Por otro lado, la asistencia por voz permitirá que los clientes puedan estar informados o realizar tareas sencillas sin depender de los empleados de la tienda. 
  • La realidad aumentada y virtual; de forma que permita la interacción usuario-dispositivo de manera más atractiva y experiencial llegando a otro nivel. Además esta forma de interacción proporcionará una imagen mejorada de la marca.
  • La interacción multicanal que permitirá combinar la experiencia móvil con medios de publicidad digital de gran formato como las pantallas de cartelería digital poniendo especial atención ae ofrecer una experiencia consistente al consumidor, independientemente del canal utilizado.