El aplazamiento de la Expo Dubai 2020 trae desafíos y oportunidades para sus participantes. Este 21 de abril de 2020 la BIE se reunirá para discutir el cambio de fecha de la feria. 

El proceso de decisión

La Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) se reunirá el 21 de abril de 2020 para discutir el cambio de fechas para la Expo 2020 Dubai; una feria mundial de seis meses que se inauguró el 20 de octubre. Expo 2020 representa una inversión de $ 7 mil millones con casi 200 participantes internacionales y una asistencia prevista de 25 millones de visitas. Un retraso de un año en una exposición mundial es inusual.

Para decidir este asunto, se requerirá la ratificación de un voto mayoritario de dos tercios de los miembros de la BIE; organización internacional con sede en París que regula las exposiciones y las ferias mundiales. Reem Al Hashimy, Director General de Expo 2020 Dubai, declaró que “si bien siguen firmemente comprometidos con Expo 2020, muchos países se han visto significativamente afectados por Covid-19 y por lo tanto, han expresado la necesidad de posponer la apertura de la feria por un año».

Construcción y logística

El retraso de un año entero significará diferentes desafíos pero también oportunidades para los organizadores.

El tiempo extra puede ser útil para los países que comenzaron tarde en la planificación y producción de sus pabellones. Sin embargo,  también hay posibles complicaciones. Además de los riesgos directos para la salud en estos sectores, existen problemas de logística de envío y cadena de suministro.

¿Cuándo será seguro reanudar los trabajos de construcción? Los costes pueden aumentar si hay menos proveedores disponibles dentro de un año. Por otra parte, los edificios que están en gran parte terminados permanecerán inactivos durante meses y podrían sufrir cierto deterioro.

Diseño y operaciones

¿Podría esta crisis de salud pública dictar la necesidad de cambiar los parámetros de diseño y operaciones de manera que puedan afectar a la naturaleza del evento?

Las ferias mundiales atraen a multitudes de personas que se reúnen en grandes espacios públicos. Es posible que sea necesario revisar aspectos como el rendimiento, el flujo de visitantes, el tamaño de la multitud, el servicio de alimentos y los puntos de contacto en general. Todo esto podría tener un efecto dominó y cambiar aspectos del diseño.

Los países participantes también deberán considerar qué hacer con el personal operativo, los contratos y la nómina de sus respectivos pabellones.

Relevancia y contenido

Finalmente está la cuestión de la relevancia. El tema de Dubai 2020 -“Conectando mentes, creando el futuro”- es lo suficientemente amplio como para reorganizar el contenido de cada pabellón. Podría suceder que en algunos casos se pierda relevancia debido a los cambios provocados por la pandemia. Quizá el contenido deberá actualizarse para reflejar las condiciones y expectativas futuras.

Todos estos desafíos pueden verse como oportunidades. Esperamos ver que la Expo Dubai esté a la alturaa y coonsiga unir al mundo en un diálogo significativo y útil y darnos ideas y herramientas para un futuro mejor. 

Puedes leer el artículo completo aquí.

Conoce nuestros proyectos | Lee más noticias del sector


Fuente: http://www.inparkmagazie.com/what-will-it-mean-to-postpone-expo-2020-dubai-until-2021/