En el pasado, las vallas publicitarias o pancartas de vinilo en las paredes y azoteas de los edificios eran una de las principales formas de publicitar información referente a marcas y productos. La industria del LED se hace con este sector al romper la barrera de la publicidad estándar proporcionando un dinamismo del que carecen los medios convencionales, creando un nuevo y llamativo entorno multimedia que utiliza sistemas de vídeo outdoor arquitectónicos para revestir la ciudad.


La flexibilidad en el diseño y fabricación de soluciones de pantallas LED permite su aplicación como revestimiento arquitectónico. Ahora los edificios evolucionan más allá de las cuatro paredes, hacia espacios que son a su vez distinción de marca.

Forma, color y luz son algunos de los componentes utilizados para crear estos espacios impactantes e innovadores, pero es la luz, no obstante, el elemento capaz de transformar el espacio en función de la intención y el clima que en este se requiera.

En este sentido, las múltiples alternativas a nivel de tecnología LED y la capacidad de integración con elementos arquitectónicos hacen posible diseñar y producir soluciones personalizadas que permiten cumplir requerimientos exigentes, como por ejemplo el paso de la luz natural, el sonido y el viento a través de pantallas semitransparentes que cubren fachadas a manera de segunda piel sin afectar con su estética y visionado (interno y externo), permitiendo explotar un potencial dinámico hasta ahora desconocido.

Gracias a sus características, las pantallas LED representan una tecnología de referencia con una dualidad orientada tanto a la publicidad exterior (e interior), como a elemento decorativo ya utilizado por arquitectos, diseñadores y agencias de publicidad, brindando la oportunidad de presentar de forma animada un estilo corporativo, o vídeo-arte moderno visible desde las superficies exteriores que rodean los edificios.

Las soluciones que la tecnología LED aporta al mercado arquitectónico no se limitan exclusivamente a las pantallas, también incorporan elementos de iluminación que pueden estar completamente integrados en los sistemas de construcción, o utilizarse de forma independiente como elementos artísticos o estéticos.

Con este fin se utilizan geometrías creativas y atractivas que son posibles gracias a la versatilidad y personalización de la tecnología LED, ofreciendo un diseño óptimo del espacio.

La iluminación LED ofrece una integración total de la luz dentro de los ambientes y un confort visual. Además permite jugar con la decoración de manera flexible para lograr un espacio funcional y moderno.

La imaginación es lo que impulsa nuestra pasión por el diseño inteligente. En Led&Go trabajamos con estudios de arquitectura en el diseño de soluciones de visualización e iluminación LED personalizadas que inspiren y transformen los espacios visualmente.