Inicio/Blog/La sorprendente tecnología TAS

La sorprendente tecnología TAS

El mundo de las pantallas LED requiere de un profundo conocimiento de esta tecnología, especialmente en aquellos casos en los que cada detalle cuenta. Algunas de estas pantallas son auténticas obras de ingeniería, sustentadas por exhaustivos estudios de física de la luz, y que precisan de dispositivos de alta precisión para conseguir el efecto deseado. En este artículo se van a tratar un ejemplo especialmente sorprendente: Las “TAS : Tunnel Advertisement System”

 

TAS : Tunnel Advertisement System

TAS es un dispositivo diseñado para zonas oscuras por las que las personas se desplazan a gran velocidad, como los túneles del metro. Varios fotogramas independientes van apareciendo uno tras otro en una serie en función de la velocidad del cuerpo en movimiento, para formar una imagen combinada. A diferencia de los paneles LCD o paneles impresos, la imagen se presenta en movimiento a través de barras LED.

Led&Go ya realizó un proyecto con esta tecnología para el metro de Madrid. Aquí puedes leer más al respecto.

El efecto de imagen residual

El fundamento de estas pantallas es el del efecto de imagen residual. La imagen residual es un fenómeno óptico por el que una imagen recién percibida parece seguirse viendo, como si fuera una imagen fantasmal, aunque el estímulo que la produjo ya no llegue a los ojos.  En el pasado se utilizaron para lograr las primeras animaciones. Existen casos como el praxinoscopio o el zoótropo, que generaban imágenes animadas a partir de la rotación de una secuencia de imágenes estáticas. También está presente en numerosos efectos ópticos.

Efecto de imagen residual

 

Cómo funciona el TAS

En el caso del TAS, se aprovecha este efecto dividiendo la imagen a mostrar en franjas. La imagen completa se forma en nuestro cerebro gracias a la velocidad con la que se desplaza el tren respecto a las pantallas. Para ello, las barras han de colocarse tras analizar la velocidad media del tren en el tramo, ya que el efecto sólo se consigue cuando la distancia entre barras está sincronizada con la velocidad del mismo. De ello también dependerán el número de partes en las que se divide la imagen.

TAS : Cómo funciona

 

Puedes leer más artículos en nuestra web , así como en nuestro canal de Youtube

 

 

Por |2019-07-25T15:34:18+00:00julio 25th, 2019|Blog|Sin comentarios

Sobre el Autor:

Deja tu comentario

Ir a Arriba