El mundo publicitario es una industria compleja en el que convergen diferentes integrantes. Entre ellos se encuentran los anunciantes, las agencias publicitarias y los medios de comunicación. Todos ellos siguen un plan comunicativo para llegar al último eslabón, el consumidor.
Hoy en día se da mucha importancia a la adecuación del mensaje publicitario al consumidor final. De este modo, viviendo en la Era de la información y tecnología, la cartelería digital se convierte en el medio más utilizado en el sector publicitario. La utilización de la tecnología en esta industria nos aporta inmediatez, sincronización y la ubicuidad en la actualización del mensaje, características muy valoradas en la sociedad en la que vivimos.

La publicidad ha evolucionado y hay que tener en cuenta que no basta con tener una buena pantalla en la que mostrar el contenido. Ahora debes hacer sentir al consumidor una nueva experiencia. Como se ha visto en las últimas ferias de Digital Signage, el contenido debe ser impactante, interactivo, informativo y multicanal.

Contenido personalizado

Entre las nuevas soluciones tecnológicas destaca la utilización de inteligencia artificial y el big data para ofrecer contenido personalizado. Consecuentemente, la tecnología se convierte en el medio para humanizar la comunicación publicitaria conectando marca y cliente.

Una de estas soluciones es, por ejemplo, la denominada ‘Showcases’. Permite a los visitantes de una tienda física conectar su teléfono móvil a las pantallas de grandes dimensiones y contemplar los contenidos como si el propio dispositivo fuera un mando a distancia. De esta manera, el usuario es quien decide qué contenido consumir en función de su necesidad. Con esta plataforma los visitantes pueden consultar información acerca de la ubicación y el precio de un determinado artículo, saber cómo funciona o conocer las opiniones de otros compradores. También puede situarse en las pantallas de un escaparate digital para animar a los usuarios a realizar una compra en la web o app del comercio en caso de que éste se halle cerrado.

El sistema permite de igual modo averiguar la forma en la que emplean las pantallas digitales los visitantes de un punto de venta. La plataforma registra las interacciones de los usuarios y proporciona información acerca del uso. De acuerdo con el fabricante, el sistema resulta fácil de integrar con otras herramientas de digital signage.

La utilización de las nuevas soluciones en la comunicación publicitaria da como resultado una estrategia de marketing muy potente y eficaz que busca atraer a los usuarios mediante mensajes que resulten de su interés.  Por ende, el desarrollo de motores de inteligencia artificial dedicados a la cartelería digital está en auge. Una innovación con la que prescribir, descubrir, informar y crear experiencias extraordinarias resulta más sencilla y atractiva.


Fuente: https://www.distribucionactualidad.com/showcases-solucion-digital-signage/